Es llamada también enciclopedista e intelectualista ya que no existe interés por el aprendizaje
-La escuela es el medio de
transformación ideológica y cultural cuyo propósito es formar a los jóvenes,
enseñarles valores, así como educarlos en las conductas de la comunidad.
Métodos y objetivos
elaborados en función del trabajo del docente.
- La realidad objetiva es
algo estático, sin experiencia existencial.
-No
establece las habilidades que el alumno debe formar
Aspectos:
-Docente: Sujeto de la
educación.
-Importancia de unir teoría y
práctica.
-Contenido dado por los
conocimientos y valores acumulados por
la sociedad, enseñados en forma lineal.
- Disciplina rígida. Método y
orden.
-Evaluación realizada sobre
los resultados.
-Poca o nula relación
maestro-alumno.
Estudiante
-Es totalmente pasivo.
-Es sumiso. Se limita a obedecer.
-Se limita su creatividad.
-Es el receptor de la información.
-Son llamados a memorizar más que a conocer,
analizar y razonar
Docente
-Es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus métodos son
expositivos.
-Es el modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer.
-Es autoritario, impositivo
y exige disciplina
No hay comentarios:
Publicar un comentario