Principios:
- · Se basa en los resultados de las investigaciones psicológicas, especialmente del conductismo.
- · Propuso la psicología como ciencia objetiva.
- · Declaro como objeto de estudio la conducta. Su centro de intereses elaborar una tecnología de la instrucción. Se origina en la década de los setentas.
Representantes:
E. Thorndike
J. B Watson
Frederick Skinner
Modelo:
- Organización del contenido de forma lógica en
secuencia de unidades.
-Se le pone más atención a los medios que a los
contenidos.
-Los medios utilizados son libros, máquinas de
escribir, computadoras, televisores etc.
-No
desarrolla el pensamiento teórico y creador en sus educandos
Ventajas
-Individuación del aprendizaje.
-La comprobación objetiva del proceso del mismo.
-La factibilidad de llegar a mayor número de personas.
-La posibilidad de aplicar la tecnología de manera integral.
Características de la enseñanza programada:
- La función de la enseñanza lo asume el programa.
-Asimilación dada bajo la orientación del programa.
- Educando recibe del sistema de enseñanza los resultados de su
actividad.
-Sistema de enseñanza se adapta a las características individuales de
los educandos
Desventajas:
-Sustitución del profesor por los medios.}
-Sacarificación de la relación humana y afectiva.
-Atención solo a los resultados y no al proceso.
-No necesariamente mejora la calidad y eficiencia de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario