jueves, 25 de julio de 2013

Tecnología Educativa


Principios:
  • ·         Se basa en los resultados de las investigaciones psicológicas, especialmente del conductismo.
  • ·         Propuso la psicología como ciencia objetiva.
  • ·         Declaro como objeto de estudio la conducta.                                                                                                                            Su centro de intereses elaborar una tecnología de la instrucción. Se origina en la década de los setentas. 

      Representantes:
  E. Thorndike
 J. B Watson
   Frederick Skinner

Modelo:
   - Organización del contenido de forma lógica en secuencia de unidades.
     -Se le pone más atención a los medios que a los contenidos.
   -Los medios utilizados son libros, máquinas de escribir, computadoras, televisores etc.
-No desarrolla el pensamiento teórico y creador en sus educandos

 Ventajas
-Individuación del aprendizaje.
-La comprobación objetiva del proceso del mismo.
-La factibilidad de llegar a mayor número de personas. 
-La posibilidad de aplicar la tecnología de manera integral.

Características de la enseñanza programada:
        - La función de la enseñanza lo asume el programa.
         -Asimilación dada bajo la orientación del programa.
        - Educando recibe del sistema de enseñanza los resultados de su actividad.
         -Sistema de enseñanza se adapta a las características individuales de los educandos


Desventajas:
         -Sustitución del profesor por los medios.}
        -Sacarificación de la relación humana y afectiva.
         -Atención solo a los resultados y no al proceso.
         -No necesariamente mejora la calidad y eficiencia de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario